Muros Ventilados

aplicaciones en construcción muros ventilados

Con motivo de la conservación de energía en el campo del acondicionamiento, los edificios más modernos están cubiertos con los llamados “muros ventilados”. Éstos son losas, paneles o tejas de grandes dimensiones fijados a los muros externos con separadores especiales que permiten que el aire fluya entre estos paneles y la pared, reduciendo considerablemente el calor debido a la radiación solar.

Fiber Eagle ha desarrollado unas mallas especiales de refuerzo, para ser fijados a los elementos decorativos del muro o pared.

La función principal de estas mallas es evitar, en caso de pérdida de elementos decorativos del muro, por ejemplo tejas, el desprendimiento y la caída  de piezas.

Productos Recomendados:

  • 4×4 160 gr 

Fibra Membranas Liquidas

Fibra Membranas Liquidas

Con la malla de fibra de vidrio se pueden reforzar membranas líquidas a base de resinas acrílicas y con mezclas impermeabilizantes. Garantiza un mejor agarre y absorción en superficies inclinadas o que sean irregulares. Las mallas deberán superponerse al menos 10 cm para asegurar un refuerzo homogéneo.

Las mallas de fibra de vidrio se usan para incrementar la resistencia mecánica de los pavimentos industriales hechos de epoxi y resinas de poliuretano. Las mallas son blandas y se adaptan bien a todo tipo de superficies. Sus fibras abiertas mejoran la absorción de la resina.

Refuerzo de Revocos

refuerzo de revocos

Las mallas de fibra de vidrio actúan como refuerzo del revoco y previenen las  grietas y fisuras causadas por el desplazamiento de los elementos subyacentes (ladrillos, prefabricados y ladrillos aligerados)

USO: Las mallas deben ser dispuestas de arriba hacia abajo sobre una capa fresca de mortero y después ser completamente cubiertas con el mismo material. En cada uno de los lados las mallas deberán estar superpuestas por lo menos 10cm. Ampollas y arrugas deben ser cuidadosamente evitadas.

Productos Recomendados:

  • 5×5 75 gr 
  • 5×5 110 gr

Impermiabilización

Impermiabilización

Las mallas de fibra de vidrio se usan para incrementar la resistencia mecánica de los pavimentos industriales hechos de epoxi y resinas de poliuretano. Las mallas son blandas y se adaptan bien a todo tipo de superficies. Sus fibras abiertas mejoran la absorción de la resina.

Para el refuerzo de epoxi o resinas de poliuretano hay que disponer las mallas en bruto en primer lugar.

Para pavimentos hechos de cemento las mallas a utilizar serán con revestimiento anti-alcali y se dispondrán sobre la capa de material fresco y después cubierto con una segunda capa.

Productos Recomendados:

  • 5×5 75 gr 
  • 5×5 160 gr 

Refuerzo de Morteros

Refuerzos de morteros

Las fibras de vidrio resistentes al Álcali  han sido usadas en más de 120 países para el refuerzo de productos de cemento y hormigón. Son más conocidas por su uso como elementos añadidos al proceso de producción de hormigón reforzado pero la gama de fibras de vidrio resistentes al Álcali ha sido desarrollada con el propósito de usar las fibras de vidrio AR en aplicaciones de mortero y hormigón para su uso en solados y pavimentos, hormigón prefabricado, soleras de nivelación y revoques.

¿Por  qué Fibra de Vidrio?

Con su total afinidad a los compuestos de cemento, alta resistencia a la tensión y módulo de elasticidad las fibras de vidrio son el refuerzo ideal para el hormigón, eficientes incluso en las primeras etapas del proceso de agrietamiento.

Además, la densidad de la fibra de vidrio es similar a la del hormigón, lo que permite una rápida dispersión para tiempos de mezcla cortos con un riesgo mínimo de aglomeramiento y una extremadamente baja influencia en la trabajabilidad.

El alto módulo elástico de las fibras y su excelente unión en las bases minerales las hace un refuerzo ideal en hormigón plástico y endurecido. Con una gravedad específica similar a la del conglomerado, nunca flotarán o se hundirán en la mezcla, dando un excelente refuerzo en dispersión

Han sido usadas satisfactoriamente para prevenir el agrietamiento por contracción plástica en diferentes aplicaciones, tales como, suelos residenciales, comerciales e industriales, así como en trabajos de explanación y suelos autonivelantes en viviendas.

Productos Recomendados:

  • 10×10 90 gr
  • 10×10 110 gr
  • 10×10 120 gr

S.A.T.E.

sistema S.A.T.E

El sistema SATE proporciona a los muros exteriores un acabado aislante y resistente al agua en sistema integrado de materiales compuestos. Conseguiremos eliminar problemas de moho, filtraciones de humedad y fisuras en el exterior.

Las mallas de fibra de vidrio son necesarias para reforzar la fina capa de revestimiento aplicada en los paneles aislantes antes de terminar. Variaciones en la temperatura exterior, contracción en los materiales del revestimiento durante el secado y desplazamiento de los paneles aislantes pueden producir grietas y fisuras en la superficie del sistema. Las mallas de fibra de vidrio resuelven este problema asegurando la resistencia y estabilidad.

Con la malla antiálcalis de fibra de vidrio se asegura una completa aplicación con la que conseguiremos un ahorro energético de pérdida de calor en un 70% en Invierno y reducir el calentamiento en verano en torno a un 30%.

USO: Las mallas deben estar dispuestas de arriba hacia abajo sobre una capa fresca de mortero y después estar completamente cubiertas con el mismo material. En cada uno de los lados las mallas deberán estar superpuestas por lo menos 10cm. Hay que evitar la formación de burbujas y arrugas

Productos Recomendados:

 

  • 4×4 160 gr 
  • 7×7 200 gr
  • 6×6 210 gr
  • 6×6 310 gr